sábado, 17 de julio de 2010

Soledad, amada soledad

¿Qué es la soledad? Tendemos a imaginarnos una sola versión de lo que es la soledad.
Después de todo ¿Quién nunca se sintió solo?
Tal vez parezca irrisoria la siguiente frase, pero tengo mis fundamentos: “Todos necesitamos de la soledad”. No hay nada mas maravilloso que el estar cercano a esa persona... Si, a esa persona que logra aflorar los sentimientos más bellos de uno. Pero es la soledad la que nos da esa paz que nuestro corazón pide a gritos... Escuchar el silencio tan rotundo que tiene el mundo, muchos me lo podrán discutir pero donde hay ruido, injusticia, odio es porque hubo amor o no, pero inconcientemente es lo que está anhelando.
Esta en el ser humano relacionarse con otro de su especie, como también ese deseo profundo de soledad, de querer apartarse por un momento aunque sea, de todo… Las personas somos así, no creo que tengamos término medio, sino que solemos recurrir a los extremos. Esto tiene su lado positivo como no, es como una balanza, lo que debemos hacer es nivelar esos deseos, impulsos, sentimientos que llevamos dentro y que sin duda nos hacen seres hermosos y con lo de hermosos me refiero a imperfectos también, creo que la imperfección además lo es. Soy de esas personas que aprueban lo que la naturaleza y Dios nos otorgo, no creo que sea una buena filosofía de vida menospreciar aquello que nos regalaron y que nos pertenece y que además nos hace ser quien somos… ¿Nunca se pusieron a pensar lo hermosa que es la vida? Por eso necesitamos nuestro tiempo, por ende nuestro espacio para poder apreciarla en su totalidad. Necesitamos alejarnos un rato para que nuestra mente y alma puedan conectarse. Porque esto nos ayuda a conocernos mas, a saber cuales son realmente nuestras perspectivas… Cuando nos comunicamos con alguien primero pensamos aquello que deseamos lo elaboramos dentro nuestro y luego lo expresamos, esto también es un acto de soledad pensamos como individuos, o sea como bien lo indica la palabra, individualmente y luego realizamos la acción, esta en nosotros el actuar por nosotros para los otros, y eso, eso no es egoísmo es lo que nos brinda la soledad, eso que llamamos con frecuencia y que tanto precisamos, LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario