martes, 27 de julio de 2010

El poder "ser"

¿Ser o no ser? ¿Acaso hay algo que debería “ser” para ganarme un lugar en el mundo? Hay una realidad, debemos adecuarnos a ella, pero sin perder nuestro limite, nuestro horizonte… pero por cierto ¿debemos tener un horizonte?, yo creo que sí debemos saber hacia donde mirar, hacia donde dirigimos nuestra vida y cada paso que realizamos en ella. Pero siempre hay límites, y esto aunque no nos agrade nos ayuda a crecer. Los extremos hacen desviar nuestra mirada, nuestro punto de partida o quizás de llegada… pues los límites son aquellas líneas que jamás debemos perder de vista para poder continuar con nuestro paso firme.

No hay nada ni nadie que haya podido descubrir el camino correcto que todo ser humano debe perseguir, por eso debemos ir construyéndolo nosotros a base de nuestras vivencias, y de lo que nuestra propia moral y conciencia nos susurra. Si bien hay vidas de personas que se podrían tomar como ejemplo, pero esto no podría tener el mismo fruto en todos… si hay algo que he aprendido es que estamos hechos distintos, la esencia varía en cada alma.

La felicidad es uno de los términos mas indescriptibles, los humanos seremos de la misma especie pero hay algo que nos aleja tanto a veces… será que hay tantas formas de “ser” y esa diversidad es la que hace bella al mundo. "Ser" es intentar volar empujados por el viento, hacia nuestro destino sin dañar nuestras alas y dejando que el Sol ilumine ese cielo donde cada nube es un ser distinto que merece nuestro respeto, de lo contrario llegara la lluvia y nos salpicara en dolor es allí donde ya no seremos más que una tempestad sin rumbo, perdida en un mundo sin horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario